De machines a ases del sartén

El polluelo vive con sus papas. Cuando regresa de la universidad o del trabajo ya le está esperando la sopa caliente. Su mama, su tía, la abuela o la muchacha se la tenían lista. ¿Para qué enseñarle a arreglarselas sólo ? De todas formas, después su mujer se va a ocupar de todo eso. Pero cuando el polluelo despliega sus alas para irse al extranjero, su vida cambia.

Gingerbread ManLos primeros meses el gallito disfruta de la gastronomía de su nuevo país, descubre el poder de la comida pre-hecha y tiene una tarjeta de cliente frecuente en todo fast-food a cinco kilómetros a la redonda. Solo que el gallo mayor, que monitorea los gastos a distancia, no está muy de acuerdo con las finanzas de su progenitura. El polluelo va a tener que hacer recortes.

Los misterios de la cocina

Al principio, descubre todas las maneras habidas y por haber de hacer pasta. Luego le da la nostalgia y decide aventurarse en los misterios de la cocina de su madre. No le sale tan mal. Luego afina el paladar. Su repertorio de recetas se pone choncho. Cuando termina de cocinar, lava los platos, barre las cascaras que cayeron al suelo.

El polluelo ha crecido y se ha convertido en todo un amo de casa, responsable y capaz de comprar los tomates en el mercado y transformarlos en una buena salsa. Cuando regresa a la casa materna, se deja consentir, pero no se le olvida el sabor de la independencia.

Si nos topamos con machines que no levantan ni un dedo es por que en sus casas les inculcaron ese comportamiento. Pero cuando les toca estar solos, demuestran que no están condenados a ser asistidos.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s