¡ La caída de Berlusconi : ciao macho !

La crisis y una impopularidad incontestable obligaron a Silvio Berlusconi a dejar el poder. Después de varios mandatos, el Cavaliere lega a Italia y al resto del mundo la imagen de un macho que brilla más por su bronceado y sus metidas de pata que por sus habilidades políticas.

Entre 2000 y 2010, Silvio Berlusconi, dijo, en público, al menos 44 estupideces según la revista francesa en línea Slate. Y el 22.8% de todas esas frases llenas de elegancia son sexistas.

« Yo sé cuál es el punto g de las mujeres, la g de shopping »

« Necesitaríamos demasiados soldados para controlar las violaciones en Italia, aquí hay tantas mujeres bellas que sería imposible »

Desde luego, porque los científicos han probado que las piernas largas y una falda corta son las primeras causas de violación. Y no los impulsos de hombres enfermos y abusivos. Estos ejemplos de sexismo primario no son únicamente  lo que ha marcado de sus tres mandatos (1994-95, 2001-2006 et 2008-2011), pero casi.

Berlusconi pasaba más tiempo entre las cobijas que entre los expedientes italianos. Lo que no es una falta contra las mujeres. Lo que sí lo es, es su noción de la feminidad : diputadas pechugonas sacadas directamente de los estudios de películas porno,  castings continuos para encontrar las más bonitas y no las más competentes, transmitir a las jóvenes italianas que más vale operarse y ponerse tacones que estudiar. En suma, la imagen degradada y degradante que Berlusconi exportó de las Italianas.  Y claro el Ruby-Gate.

Silvio Berlusconi ha sido inculpado por prostitución de menor y abusos de poder por haber tenido relaciones con la joven Ruby. Ella y el Cavaliere lo niegan. Pero Berlusconi es acusado de haber remunerado las prestaciones sexuales de esta menor marroquí. El interesado llamó a la policía de Milán para liberar a Ruby después de haber sido arrestada por presunto robo en 2010. Y estas son sólo algúnas acusaciones entre tantas otras.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s