¿ Quién es Dima Khatib ?

©Lilian Wagdy

Políglota, mujer y con unas…agallas que cualquiera  envidiaría. Ella es Dima Khatib, jefa de la antena de la cadena árabe international Al Jazeera en Venezuela. ¿ La  que transmitía los mensajes de Bin Laden ? La misma. Los que no la conocen ya no va a tardar. La periodista, desde 1997, se volvió una de la fuentes mas fidedignas durante las revoluciones árabes.

Es seguida por más de 55 mil utilizadores de Twitter en el mundo entero. Khatib twitea y retwitea en árabe, español, francés e ingles a la velocidad de la luz. ¿ Cómo nos enteramos que Gadafi no se había escapado a Venezuela ? ¿ Cómo nos enteramos que Chávez había sido el primero en  condenar con violencia a Israel en el conflicto israelo-libanés ? ¿ Y claro, cómo supimos los detalles que se le escapaban a la prensa internacional durante las revueltas árabes ? La periodista que declara haber nacido rebelde.

En Irak, en Egipto, en Siria, en Libia, en Venezuela, y en tantos otros países, la jóven reportera ha creado una red suficientemente eficaz para poder informar noche y día desde cualquier parte del mundo.

Antes de trabajar para Al Jazeera, la compulsiva del Twitter colaboró con la Radio Suisa internacional en Berna. Durante la guerra en Irak, produjo noticias en directo desde Doha. Y ha sido entrevistada por dos reconocidisimos periodistas : Larry King de CNN y Wolf Blitzer igualmente de CNN. Para coronarlo todo, fue una de las protagonistas de Control Room. El documental de 2004 relata la posición de los periodistas de Al Jazeera en la invasión de Irak en 2003.

La Dima periodista , cosmopolita y viajera está a la vista de todos, en las redes sociales y en su blog Las hojitas de Dima : « Periodista hecha bloguera ». Aquí, el lector curioso puede leer in extenso  reportajes, relatos  y también notas más personales en la que la bloguera lamenta la situación en Siria y condena la represión de Assad, por ejemplo. Esos mismos comentarios le valieron algúnas críticas asesinas en Twitter durante las revueltas arabes. ¿ Una periodista que no ve la frontera entre la objetividad y la subjetividad ?  O simplemente una rebelde con causa.

Publicités

Une réflexion au sujet de « ¿ Quién es Dima Khatib ? »

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s