Las Italianas, esposas desesperadas

Las amas de casa italianas son las más desesperadas de toda Europa. Su taza de insatisfacción es muy superior a la de sus homologas según la asociación Mujeres y calidad de vida que interrogó a 4 000 Europeas. Su taza de desesperación es de 76%. Las causas : el aumento del costo de la vida y una serie de planes de austeridad en el país para disminuir la deuda, que tienen por consecuencia un recorte de las ayudas a la familia.

©Mr Korn Flakes

En materia de insatisfacción, las Italianas revazan por mucho a las Españolas con 63%, a las Francesas con 57%, a las Británicas con 51% y a las Alemanas con 47%. El primer motivo de preocupación es el poder adquisitivo, la crísis económica, la falta de ayudas para la familia, la falta de guarderías y la precaridad de sus empleos.

Las mujeres italianas están tan descontentas que afirman que si tuvieran que volverlo a hacer no se casarían ni tendrían hijos.

En febrero, más de un millón de mujeres desfilaron para reclamar que el cuerpo de la mujer deje de ser instrumentalizado, pero también para protestar contra la falta de guarderías y de empleo.

En Italia, donde la taza de natalidad es de 1,4 niño por mujer, uno de los mas frágiles en Europa, sólo el 50% de las mujeres trabaja aunque tengan más diplomas que los hombres. En este estudio, las mujeres se quejan también de que los hombres las dejan afrontar solas las preocupaciones domésticas.

Un ama de casa sobre dos sueña con escaparse a vivir en las Maldivas o en Hawaï o hasta en los países nórdicos donde la mujer ocupa un lugar mas valorizante como en Noruega o en Suecia. En estos paises ligeramente menos latinos, las mujeres se muestran mucho más satisfechas. Este es un estudio que debería llevarse a cabo en Latinoamerica. ¿ Cuál sería la taza de insatisfacción ?

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s