Cuidado y denuncias una violación

El caso de Dominique Strauss-Kahn, ex-patrón del Fondo Monetario Internacional acusado de abuso sexual ha sido revelador del sexismo que existe todavía en Francia. El miembro del Partido Socialista fue arrestado en Nueva York por supuestamente haber forzado una camarera a hacerle una felación.

Hasta hoy, no se sabe el trasfondo del asunto. Pero los amigos políticos del economista no dudaron en defenderlo minimizando las acusaciones y minimizando a la presunta víctima. El 17 de mayo la jefa del Partido Socialista y apoyo incondicional de DSK declaró que el acusado podría ser el verdadero perjudiciado.

Tuvieron que pasar varios días para que Aubry dijera algúnas palabras de solidaridad para con la supuesta violentada. Jack Lang, miembro del partido socialista dijo : « No es gran cosa ». A contario de sus colegas, el alcalde de París, Bertrand Delanoë consideró que había que respetar a la empleada de Sofitel ya que « a las víctimas de violación les cuesta mucho hablar ».

Clémentine Autain.

Los comentarios sobre el físico de la mujer y las reacciones de algúnos políticos sacaron a las defensoras de los derechos de la mujer de sus casillas a pesar que no se sabe nada aún.

Se subestima la emplitud del fenómeno

Clémentine Autain, feminista y política escribió una tribuna en el periodico Libération : « Un caso que revela algo sobre nuestras representaciones » . La mujer, que fue violada a los 23 años, describe como en este caso se subestima la amplitud del fenómeno ya que DSK nunca había escondido « su amor por las mujeres ».

Como si su reputación de Don Juán lo protegiera de toda sospecha. Y sobretodo su estatura social y envergadura internacional. Autain resalta que la sociedad admite la idea que a un hombre tan inteligente no se le habría ocurrido obligar a una pobre sirvienta a realizar un acto sexual y a retenerla contra su voluntad. La indignación de la política es tanto más fuerte tanto que guardó silencio durante diez años antes de denunciar lo que le habían hecho.

Contra el sexismo

Para las agredidas, es una gran prueba denunciar. Y si ven que cada vez que una mujer lo intenta, lo único que puede esperar son burlas o ser acusada de haber provocado al agresor, no podrán curarse de tal agravio. Por esto las asociaciones como « Osez le féminisme », « Atrévance a ser feministas», protestaron el domingo contra el sexismo. Y contra las fracesitas que revelan que un hombre con poder tiene derecho de saltarle encima a la primera que pasa sólo porque es poderoso. De todas maneras saldrá impune porque un macho con tantas cualidades sería incapaz.

La protesta contra el sexismo.

Se estima que anualmente al menos 75 000 mujeres son violadas en Francia.       ¿ Cuántas más en el mundo entero ? La slut walk « la marcha de las putas » denuncia esas agreciones y sobretodo protesta contra esa idea prehistórica que sólo porque una mujer se pone una falda está pidiendo a gritos que la violen. Los expertos que se dedican a este tema han constatado que las mujeres que llegan a un hospital o comisariato después de una agresión están vestidas a menudo de un simple pantalón. Nada de tacones altos o escotes turbulentos.

La marcha de las « putas ».
Publicités

Une réflexion au sujet de « Cuidado y denuncias una violación »

  1. Ping : El machismo a la francesa « Vie de femmes

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s